Blog

Pisos de Madera de México

ahuehuetes

Aunque la madera es madera en todo el mundo, no debemos perder de vista que los seres vivos se adaptan a su medio ambiente para sobrevivir. Desde esta perspectiva es posible suponer que la madera de árboles locales local está mejor adaptada al medio ambiente, pues es donde creció.

Por ser un producto relativamente costoso es natural que las personas busquen un producto exclusivo y probado por su calidad en el plano internacional. Importar las maderas es una experiencia probada, en sentido estricto no hay ninguna diferencia en cuanto a calidad, tiempo de duración, trabajo de la madera o apariencia por ser un producto importado de calidad.

Estas diferencias existen, pero por tipo de árbol.

Sin embargo, las diferencias subsisten. Las personas expertas en madera explican que las maderas nórdicas son más suaves que las de la selva tropical mexicana, que son mas duras y exóticas. En una ocasión un constructor norteamericano visitó mi casa justo cuando estaba instalando una puerta de madera de caoba. La puerta aun estaba sin barnizar, el constructor se acercó y olió la madera, de inmediato dijo que era caoba “indígena” y que ellos solo instalaban la americana, porque les gustaba más.

Cuando se instala un piso de madera generalmente se piensa que son elegantes, acogedores y que armonizan con los muebles. Pero también debe recordarse que se está ante un producto natural que, a diferencia de los productos de piedra, alguna vez fueron un ser vivo, pero que tiene la cualidad de durar, en condiciones adecuadas cientos de años. Por lo tanto, estamos llevando a casa un producto que nos acerca a la naturaleza.

Desde esta perspectiva la pregunta es ¿Cuál naturaleza estamos acercando? Es probable que si nos llevamos a casa un tipo de madera que armonice con el medio ambiente, se complemente y nos haga sentir mejor.

Si tiene esto sentido para ti, las madera mexicanas que puedes adquirir son:

-Encino Nacional

-Tzalam

-Machiche

-Chechén

Para exterior puedes adquir

-Teca

-Pino

-Chechén

Aunque este último solo puede adquirirse en grandes cantidades, porque la demanda es muy baja y aun no se producen existencias. La teca es un árbol que se ha llevado recientemente a otras latitudes, debido a su demanda se han creado plantaciones. Actualmente la teca que se vende es de esas plantaciones en México.

Al adquirir pisos de madera manufacturados en México no sólo apoyas a la creación y mantenimiento de empleos en México, también contribuyes a que la industria forestal y las autoridades responsables en cuidar los bosques tengan más interés en preservarlos y no cambiar el uso del suelo que es lo que daña realmente a los bosques de cualquier parte del mundo.

Contacto


Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024