Blog

Ventajas de los pisos de madera preacabados

barnizado

Piso de madera preacabados

Se entiende por pisos de madera preacabados aquellos que se han barnizado en fábrica y que se entregan listos para instalarse, a diferencia de los pisos sólidos que se pulen y barnizan después de instalarse. Debido a que la superficie ya está terminada la instalación se hace con adhesivos especiales que se aplican sobre pisos de concreto o pisos de piedra o cerámica.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

Muebles que lucen en tu piso de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


La mayoría de los pisos de madera preacabados son de ingeniería aunque algunos fabricantes tienen ofertas en duela de madera sólido en encino americano, cumarú y tzalam peruano, entre otros.

La instalación con adhesivos es recomendable, ya que cualquier tornillo o clavo maltrataría la superficie visible de la madera. Aunque es posible instalar piso preacabado sólido cuando se hace sobre un bastidor.

El beneficio más destacable es la comodidad y rapidez de instalación, lo que lo hace muy adecuado para lugares que están habidados o para construcciones muy grandes que requieren que la instalación sea lo más rápido posible.

Otros beneficios de los pisos de madera preacabados es la calidad del barnizado, como lo explicaremos a continuación.

Barniz con óxido de aluminio

Después de que el piso ha sido fabricado y pulido, cuando se cuenta con una superficie perfectamente lisa, la duela de ingeniería está lista para ser barnizada, proceso que normalmente está automatizado, lo que garantiza que la aplicación del barniz sea siempre uniforme. El procedimiento consiste en colocar el material en un tren que tiene unas bandas de transportación continua, de modo que las duelas pasan por unos rodillos que aplican una mezcla de barniz especial adicionado con óxido de aluminio. Este último compuesto, conocido también como alúmina ofrece el beneficio de agregarle mayor dureza al piso sin que su aplicación sea visible.

Este procedimiento es interesante pues el óxido de aluminio no es un acabado en sí mismo para pisos de madera dura. Este compuesto es más bien un aditivo para los barnices con base de uretano, lo que permite que estos acabados se hagan más duros y durables.

Como se sabe el óxido de aluminio es responsable de la resistencia de aluminio metálico a la intemperie. Desde el punto de visa del sentido común se infiere que el aluminio no se oxida, como ocurre con otros metales. En realidad este proceso de oxidación si ocurre, pero no es visible a simple vista. La superficie del aluminio es muy reactiva al oxígeno de la atmósfera por lo que de inmediato se produce una fina capa de óxido de aluminio Esta capa protege el metal de la oxidación adicional. Mediante un procedimiento especial se crea el óxido de aluminio para que pueda ser posteriormente utilizado en pisos de madera de alta calidad, superficie que lo hace sumamente resistente al abración

El último paso de este proceso es un baño de luz ultravioleta que facilita el secado de inmediato logrando con ello una gran apariencia al no sufrir el contacto con el medio ambiente. Esta calidad es especialmente visible en barnices de alto brillo que actualmente no están de moda.

Microbisel

Un detalle que se debe tomar en cuenta es que por las características mismas del proceso automatizado de barniz, los pisos que se preacabados tienen un pequeño bisel (pequeño corte oblicuo el el borde de la chapa o lámina de madera que se barniza) en sus cuatro extremos. Esto además de la idea de un mayor grosor, pero esta característica es un requisito de fabricación. No es posible fabricar pisos preacabados con ensamble "a hueso", que es como se definen las duelas que quedan pegadas unas de otras. Si se quiere este acabado es imporante considerar la instalación de un piso sólido para acabar en obra

Por su precisión y calidad de terminado la tendencia es instalar pisos de madera de ingeniería preacabados y pisos de maderea de duela sólida para terminar en obra, pero la selección de estos factores depende mucho de las necesidades y gusto del cliente, que al final del proceso será quien disfrute de la calidad de duela que seleccione.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

Muebles que lucen en tu piso de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024