Blog

Ventajas de los pisos de madera preacabados

barnizado

Piso de madera preacabados

Se entiende por pisos de madera preacabdos aquellos que se han barnizado en la fábrica y que se entran listos para instalarse. Debido a que la superficie ya está terminada la instalación se hace con adhesivos especiales que se aplican sobre pisos de concreto o pisos de piedra o cerámica.

La instalación con adhesivos es necesaria o recomendable, ya que cualquier tornillo o clavo maltrataría la superficie visible de la madera

El beneficio más destacable es la comodidad y rapidez de instalación, lo que lo hace muy adecuado para lugares que están habidados o para construcciones muy grandes que requieren que la instalación sea lo más rápido posible.

Otros beneficios de los pisos de madera preacabados es la calidad del barnizado, como lo explicaremos a continuación.

Barnizado de fábrica

Despues de que el piso ha sido fabricado y pulido, cuando se cuenta con una superficie perfectamente lisa, la duela de ingeniería está lista para ser barnizada, proceso que normalmente está automatizado, lo que garantiza que la aplicación del barniz sea siempre uniforme. El procedimiento consiste en colocar el material en un tren que tiene unas bandas de transportación continua, de modo que las duelas pasan por unos rodillos que aplican una mezcla de barniz especial adicionado con óxido de aluminio. Este último compuesto, conocido también como alúmina ofrece el beneficio de agregarle mayor dureza al piso sin que su aplicación sea visible.

Este procedimiento es interesante pues el óxido de aluminio no es un acabado en sí mismo para pisos de madera dura. Este compuesto es más bien un aditivo para los barnices con base de uretano, lo que permite que estos acabados se hagan más duros y durables.

Como se sabe el óxido de aluminio es responsable de la resistencia de aluminio metálico a la intemperie.

Desde el punto de visa del sentido común se infiere que el aluminio no se oxida, como ocurre con otros metales. En realidad este proceso de oxidación si ocurre, pero no es visible a simple vista. La superficie del aluminio es muy reactiva al oxígeno de la atmósfera por lo que de inmediato se produce una fina capa de óxido de aluminio Esta capa protege el metal de la oxidación adicional. Mediante un procedimiento especial se crea el óxido de aluminio para que pueda ser posteriormente utilizado en pisos de madera de alta calidad

El último paso de este proceso es un baño de luz ultravioleta que facilita el secado de inmediato logrando con ello una gran apariencia al no sufrir el contacto con el medio ambiente. Esta calidad es especialmente visible en barnices de alto brillo que actualmente no están de moda.

Tipos de pisos de madera preacabados

Aunque por regla general son los pisos de madera ingeniería los que se entregan preacabados, también existen productos de duela o pisos de madera sólida que pueden ser preacabados, con lo que se facilita también su instalación. Por otro lado los pisos de ingeniería que se personalizan por color o por recibir otro tratamiento en sitio y son terminados al aceite, también pueden entregarse sin preacabar para terminarse en obra.

Por su precisión y calidad de terminado la tendencia es instalar pisos de madera de ingeniería preacabados y pisos de maderea de duela sólida para terminar en obra, pero la selección de estos factores depende mucho de las necesidades y gusto del cliente, que al final del proceso será quien disfrute de la calidad de duela que seleccione. Conozca más de como seleccionar un piso de madera, aquí

Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Filiberto Gómez 67
Col Ahuiztotla Naucalpan de Juárez
Estado de México CP 53378
Aceptamos pago con tarjeta de crédito
Visa, Master Card, American Express y Carnet
Pisos de Madera 2014-2022