Blog

Instalaciones de pisos de madera de ingeniería

Debido a la importancia clave que tiene la instalación en Tabula hemos desarrollado un área de instalación con capacitación y experiencia para resolver las necesidades específicas de los sitios donde va a ser instalado el piso de ingeniería, ofreciendo así una solución completa a nuestros clientes.

Aunque en la práctica es muy sencillo instalar un piso de madera de ingeniería, hay aspectos muy importantes que tomar en cuenta que requieren de expertos para lograr obtener los mejores beneficios de la inversión de nuestros clientes.

Algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para instalar un piso de ingeniería son:

-Nivelación. El piso debe estar totalmente nivelado para que el piso de madera luzca. La madera es flexible y no oculta ninguna desnivelación, al contario la hace más evidente. Así que si el piso presenta ondulaciones o declives importantes será necesario poner una base de triplay (como se muestra en la fotografía) para ocultar todos estos defectos.

-Humedad. Ya hemos dicho en otras ocasiones que el principal enemigo de la madera es el agua. Debe evitarse en todo momento y esto no exenta la instalación. Si el piso presenta humedad es muy importante identificar la fuente de la humedad y repararlo. Si es necesario hay que colocar impermeabilizantes y selladores. Nuestros instaladores le darán una solución para resolver el problema de la humedad residual cuando la fuente de ésta ya se ha reparado.

-Junta de expansión. Como cualquier cuerpo físico los pisos de ingeniería sufren de elongación, es decir crecen y decrecen de acuerdo con las condiciones ambientales. Una buena instalación debe de considerar estas variaciones a través de una junta de expansión en todas las orillas del piso. Esta junta de expansión es lo que hace necesario el zoclo para que no sea visible para los usuarios del piso.

-Pegamento. En el marcado existen varias clases de pegamento de madera que aparentemente satisfacen las necesidades de ensamblado del piso de ingeniería. Esto parece irrelevante pues debido a que las duelas tiene macho y hembra y el ensamble es muy preciso da la impresión que el pegamento no es tan importante. Pero esto no es así. El tiempo combinado con el uso, la elongación natural y el movimiento propio de la madera deben ser contrarrestados con la mejor calidad de pegamento posible. En Tabula usamos el mejor del mercado que garantiza que una vez pegada la duela sólo podría separarse rompiéndola.

En nuestra empresa somos muy cuidadosos para vigilar todos estos detalles con el fin de que nuestros clientes se ocupen de disfrutar sus pisos y convivir con sus seres queridos.