Blog

Beneficios de los pisos de madera

El hogar es el lugar en donde ocurren muchos de los momentos más importantes de nuestras vidas. Si tuvimos una infancia feliz, por ejemplo, el hogar en el que vivimos el que nos despierta esos gratos momentos que perduran para toda la vida.

Es por estas razones que en la construcción del ambiente hogareño queremos ofrecer a nuestros seres queridos el mejor escenario para enmarcar esos momentos que se grabaran para siempre.Y el piso es un factor importante en este objetivo especialmente para los miembros más pequeños de la familia. Será en ese piso en donde sus pequeños a gatear y más tarde lo usarán para sus aventuras imaginarias con juguetes y sus más creativos diseños con colores en los pisos y las paredes.

Un piso es la literalmente la base de la convivencia familiar, por lo que la elección de los materiales, texturas tonos y cualidades son esenciales para ofrecer las mejores experiencias para nuestros hijos.

Desde esta perspectiva estos son algunos de los beneficios que se obtienen al seleccionar un piso de madera:

Limpios e higiénicos

Los pisos de madera debido a su acabado no guardan partículas que pudieran dañar la salud de la gente que coexiste con ellos. A diferencia de las alfombras que requieren de una limpieza constante y exhaustiva, los pisos de madera son seguros y ofrecen un ambiente saludable, pues su limpieza es muy sencilla. Esto es especialmente importante para evitar las alergias, al ser una superficie limpia se puede afirmar que están libre de alergénicos

Ideales para caminar descalzo

No hay como el hogar para caminar descalzo, un hábito que nos contacta con el mundo y que nos hace más saludables, siempre y cuando no se sufran temperaturas extremas. La madera es siempre agradable al contacto, térmica en el frío y fresca en el calor. Nada se comprara a la experiencia de caminar descalzo en un piso de madera. Y los niños podrán jugar a su antojo disfrutando ese contacto orgánico y natural que ofrecen los pisos de madera.

Fáciles de limpiar

No se tienen que tallar, ni hacer pasar varias veces la aspiradora, no requiere de ningún tipo de tratamiento especial. Es suficiente con pasar un mop casi seco para mantener los pisos de madera en su calidad original por varios años

Sustentables

Uno de los puntos más polémicos cuando se habla de uso de la madera para fines humanos es el hecho alineación de que se derriban árboles para su fabricación. Aunque esto es verdad en estricto sentido, el daño ambiental que exige la manufactura de otro tipo de pisos suele hacer más daño al medio ambiente que el derribo de árboles maduros que con el tiempo caerían por su propia antigüedad. La madera es un recurso renovable y si se vuelven a sembrar árboles en lugar de dedicar el suelo para otros fines como la agricultura o los asentamientos humanos, el uso de la madera es realmente una práctica verde que beneficia al crecimiento de los bosques.

Por este motivo la industria maderera se ha preocupado por hacer plantaciones que garanticen la existencia de esta materia prima y esto tiene como intención que la mancha verde de los bosques crezca para beneficio de la humanidad.

Desde esta perspectiva es más recomendable el uso de los pisos de ingeniería ya que sólo tienen una lámina de madera preciosa y el resto es madera de pino que es un árbol de rápido crecimiento. Usar un piso de madera, al igual que construir una casa de madera en lugar de cemento, son las decisión más ecológica que lo que se suele pensar.

Exclusividad y belleza

Debido a que la madera es, obviamente, creación de la naturaleza, la organización de las vetas, tonalidades y aspecto es prácticamente irrepetible. Los pisos son únicos y no existe la posibilidad de tener otro igual, incluso en un mismo espacio físico. Esto lo diferencia mucho de los pisos manufacturados de otros materiales.

Inversión y plusvalía

Siempre es difícil decidir la mejor forma de invertir nuestro dinero en lugar de gastarlo en productos que con el tiempo dejarán de tener valor. Esto no ocurre con los pisos de madera, ya sean de ingeniería o sólidos. Desde el momento en que se instalan su propiedad subirá de valor y esto se seguirá sosteniendo con el tiempo, si los pisos tienen el cuidado adecuado, pues son productos que nunca pasa de moda y son apreciados por las personas que conocen de inversiones y gastos.

La imagen pertence a Gilmanshin /CCO Public Domian