Blog

Beneficios de los pisos de madera

beneficios de los pisos de madera

Piso de madera en donde ocurre lo importante

El hogar es el lugar en donde ocurren muchos de los momentos más trascendentales de nuestras vidas. Si tuvimos momentos felices en la infancia, por ejemplo, el hogar en el que vivimos nos despierta esos gratos momentos que perduran para toda la vida. Por razones como ésta queremos ofrecer a nuestros seres queridos el mejor escenario para enmarcar esos momentos que se grabaran para siempre.Y el piso es un factor importante. Será en ese piso en donde sus pequeños van a dar sus primeros pasos. También ahí tendremos conversaciones importantes con nuestras parejas, familiares y amigos y seres queridos.

Un piso es la literalmente la base de la convivencia familiar, por lo que la elección de los materiales, texturas tonos y cualidades son esenciales para ofrecer las mejores experiencias para nuestros seres queridos.

Los pisos de madera, en este contexo, es la mejor opción, no sólo por su belleza y originalidad, sino estas cualidades se complementan con otros beneficios que se mencionanacontinacio

Limpios e higiénicos

Los pisos de madera, debido a su acabado, no guardan partículas que pudieran dañar la salud de la gente que coexiste con ellos. A diferencia de las alfombras que requieren de una limpieza constante y exhaustiva, los pisos de madera son seguros y ofrecen un ambiente saludable, pues su limpieza es muy sencilla. Esto es especialmente importante para evitar las alergias, al ser una superficie limpia se puede afirmar que están libres de alergénicos.

Ideales para caminar descalzo

No hay como el hogar para caminar descalzo, un hábito que nos contacta con el mundo y que nos hace más saludables, siempre y cuando no se sufran temperaturas extremas. Los pisos de madera son siempres agradable al contacto, térmica en el frío y fresca en el calor. Nada se comprara a la experiencia de caminar descalzo en un piso de madera. Incluso hay recomendaciones médicas para que las personas usen lo menos posible el calzado. De acuerdo con estos expertos al caminar descalso se activa nuestro sistema inmunitario y se despierta una nueva sensibilidad.

Impacto emocional y mental

Contrario a lo que ocurre con los materiales sintéticos, los productos naturales crean una atmósfera que relaja nuestros sentidos y nos vuelve más reflexivos y convierten el lugar para relajarse o tener conversaciones profundas e importantes.

Fáciles de limpiar

Los pisos de madera** son fáciles de limpiar, sólo se debe de pasar un mechudo con poca humedad, la suficiente para que atrape el polvo, pero que no deje un rastro de humedad en el piso, aunque sean pequepas gotas. Debido a su superfise lisa no guarda polvo.

Exclusividad, belleza y tendencia

Debido a que la madera es una, creación de la naturaleza, las vetas, tonalidades y aspecto son prácticamente irrepetibles. Los pisos de madera son únicos y no existe la posibilidad de tener otro igual, incluso en un mismo espacio físico. Esto lo diferencia mucho de los pisos manufacturados de otros materiales.

Actualmente hay diferentes tendencias en cuanto a tonalidades que dan un ambiente más natural o vintage a los hogares.Los pisos de madera además de tener diferentes especies que se adapatan a la personalidad de las personas, hay posibildiades interminables de aplicar tintas y aceites que modifiquen su apariencia al gusto del cliente.

Inversión y plusvalía

Siempre es difícil decidir la mejor forma de invertir nuestro dinero en lugar de gastarlo en productos que con el tiempo dejarán de tener valor. Esto no ocurre con los pisos de madera. Desde el momento en que se instalan su propiedad subirá de valor y esto se seguirá sosteniendo con el tiempo, si los pisos tienen el cuidado adecuado, pues son productos que nunca pasa de moda y son apreciados por las personas que conocen de inversiones y gastos. La dquisisción de un piso de madera no es un gasto sino una inversión.

Sustentables

Todos estamos preocupados por el daño ambiental que la humanidad está causando. Uno de los puntos más polémicos cuando se habla de uso de la madera para fines humanos es el hecho de que se derriban árboles para su fabricación. Aunque esto es verdad en estricto sentido, el daño ambiental que exige la manufactura de otro tipo de pisos suele hacer más daño al medio ambiente que el derribo de árboles maduros que con el tiempo caerían por su propia antigüedad. La madera es un recurso renovable y si se vuelven a sembrar árboles en lugar de dedicar el suelo para otros fines como la agricultura o los asentamientos humanos, el uso de la madera es realmente una práctica verde que beneficia al crecimiento de los bosques. Al final de cuentas un árbol que muere en el bosque ya no genera oxígeno sin monoxido de carbono. El retirar del ambiente arboles maduros permite la regeneración del bosque.

Por este motivo la industria maderera se ha preocupado por hacer plantaciones que garanticen la existencia de esta materia prima y esto tiene como intención que la mancha verde de los bosques crezca para beneficio de la humanidad.

Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Filiberto Gómez 67
Col Ahuiztotla Naucalpan de Juárez
Estado de México CP 53378
Aceptamos pago con tarjeta de crédito
Visa, Master Card, American Express y Carnet
Pisos de Madera 2014-2022