Blog

La personalidad de un piso de madera de chechen

checneen

Pisos de madera de chechén, el guerrero interior

Un piso de madera exuberante que da calidez y alegría a un lugar frío y oscuro. A algunas personas les preocupa colocar un piso cuya presencia resalte, como es el caso del piso de madera chechén. Como se podrá notar es un piso que se destaca mucho por la fuerza y personalidad de esta madera. Sus vetas son muy marcadas y en algunas ocasiones pueden tener desde varios tonos que van desde el gris hasta el café oscuro, para luego mostrar tonos amarillos, cremas y algunos toques de negro.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

Muebles que lucen en tu piso de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


El piso de madera de chechén es realmente es exótico, diferente e inigualable por ningún diseño humano. Es una obra de la naturaleza que la selva maya nos ofrece con toda su exuberancia y belleza.

Un piso de chechén: belleza que cambia el ambiente

Uno de nuestros clientes, especializado en convertir los inmuebles que compra en "casas de revista" no tuvo temor por este protagonismo del piso de madera y lo instaló en una casa estilo colonial que modernizó con resultados extraordinarios. La casa se transformó: de ser fría y oscura con pisos de piedra y cemento, pasó a ser un hogar cálido y lleno de vida con estos pisos y las decoraciones que su familia hizo.

A diferencia de los colores suaves y serenos de las especies europeas, el Chechén, es una mezcla colores expresadas en vetas retorcidas que dan la impresión de un carácter difícil, rebelde y aguerrido…y no me equivoqué.

La historia de guerreros mayas

Este árbol, que crece en la zona maya, produce una savia irritante al contacto con la piel, por lo que los lugareños evitan dormir bajo su sombra y por supuesto que con tal personalidad ha creado una historia en el mundo mágico maya que llega ha llegada a nuestra

Ocurre que Chechén un antiguo rey maya era un poderoso líder que atemorizaba a sus súbitos con malos tratos y duros castigos. Por supuesto el pueblo se sublevó y en una batalla fue liquidado, no sin antes amenazar con su retorno. Así que después de enterrado sobre su tumba brotó el primer árbol que fue bautizado como Chechén que en sus venas, al igual que el rey muerto, corre veneno que lastima a los que se le acercan, con lo que cumplió su promesa de regresar para seguir siendo temido y respetado.

Curiosamente además de esta leyenda, el antídoto para este veneno es un árbol que nace en el mismo lugar donde emergió el chechén, este árbol curativo se le conoce como chacá. Algo que nos recuerda el equilibrio de la vida y que los mayas no dejaron pasar, pues de acuerdo con la leyenda Chacá era una princesa maya, bellísima -por supuesto- a pesar de morir joven era muy querida por el pueblo por su bondad. Así que fue enterrada junto con el temible Chechén para que se convirtiera en la cura del mal provocado por un malintencionado rey. La fórmula dio resultado pues el mal del rey es cercado por la bondad de Chacá.

La savia irritante desaparece totalmente al estufarse la madera, por lo que sólo queda esas vetas rebeldes y agresivas que nos recuerdan el poder de un temido rey maya.

Es importante aclarar que esa toxicidad desaparece con el estufado, por lo que ya en su uso los pisos de madera de chechén son como cualquier otro.

Pero desde una perspectiva simbólica un piso de madera de Chechén tendría una preferencia para uso en espacios donde el poder y la capacidad de ser es importante. Por lo tanto es ideal en oficinas o en espacios de negociación, para que los nuevos guerreros, dueños de ese ambiente reciban el poder del antiguo rey, al igual que los guerreros antiguos tomaban algunos trofeos de los guerreros derrotados para que la fuerza de su enemigo se incorporara a la suya.

Es importante recordar en la actualidad también sabemos que la principal lucha de los guerreros contemporáneos es consigo mismo, vencer el ego, los miedos y las dudas que nos impiden avanzar, requieren de un espacio que representa y refuerce el poder interior para salir adelante de cualquier lucha interior

Instalar un piso de chechén, de cualquier manera nos llevará al arraigo y a la originalidad que sólo la selva exuberante nos puede obsequiar.

Tipos de piso que se fabrican con Chechén

Las cualidades de dureza e impermeabilidad de este piso lo hacen adecuado para cualquier tipo de piso: ingeniería, sólido o deck. Se sabe poco de los beneficios del deck de chechén, pero en pruebas empíricas que se han hecho se ha demostrado su impermeabilidad, la cual es superior a otros tipos de madera para deck que actualmente se comercializan.

Disponibilidad

La madera de Chechén no es fácil de obtener, en su ambiente natural puede venderse sin tratamiento por lo que aumenta su dificultad de procesamiento. Lo conveniente es adquirir este tipo de piso en establecimientos en donde haya la garantía de que la madera fue estufada adecuadamente y tengan experiencia en su manejo.

Actualmente existe disponibilidad en duela sólida, ingeniería y para deck, pero esto esta oferta es intermitente. Contacta por Whatsapp 55 5277 4426 para conocer nuestras existencias.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

Muebles que lucen en tu piso de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024