Blog

Roble rústico la naturaleza en casa

roblerusticoblanco

Desde el origen mismo de su palabra el roble está asociado a la fortaleza. Roble viene del latín Robur que significa fuerza y originalmente se refería a especies de árboles europeas pero su definición se ha extendido a especies que se encuentran tanto en climas fríos como los tropicales que crecen en Europa Asia y América. Algunas especies a vivir más de s 200 años y hay datos de algunos ejemplares que haber llegado a los 1600 años de existencia.

A lo largo de la historia de la humanidad, el roble ha sido una de las especias más apreciadas La belleza de sus bosques, la majestuosidad de su porte, la dureza y versatilidad de la madera y su abundancia han convertido al roble un símbolo de fortaleza física y moral. Hay infinidad de historias y poemas que expresan estas cualidades del roble y del amor que le tenemos.

A través de los años los árboles de roble viven veranos secos, inviernos duros y tormentas, experiencias que dejará huellas en su madera De modo que cuando se producen pisos de madera se puede prácticamente sentir su historia a través de las líneas únicas y huellas de sus vetas.

Es por eso que cuando se decide instalar un piso de roble rústico en cualquier habitación del hogar, se le están abriendo las puertas a la naturaleza, para que cohabiten con nosotros para referirnos sus historias de fortaleza, resistencia y templanza.

México es el país con la mayor cantidad de especies de roble (llamadas encino localmente) del mundo, con alrededor de 125, siendo el género de árbol más común en el país

En cuanto a pisos de madera en México se pueden adquirir en duelas sólidas tanto en forma selecta como rústica, ahora se ofrecen también con barniz de fábrica. Existe también una amplia variedad de pisos de ingeniería.

Los robles americanos ofrecen la cualidad de que pueden ser tratados con tintas y barnices para darles nuevas tonalidades.

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024