Blog

En Deck el precio no significa necesariamente mejor calidad

garapaipe

A menudo los clientes nos piden que les recomendemos la madera para el deck que planean comprar. Lo que en realidad es una pregunta difícil de responder pues todo depende del gusto, necesidades y presupuesto del cliente.
En realidad, todas las maderas que se venden en nuestro catálogo para deck han sido seleccionadas porque la experiencia y sus características técnicas indican que tendrán un buen desempeño.
El precio no siempre es una buena referencia, pues en ocasiones un tipo de madera puede estar más caro porque está escaso o porque tiene mucha demanda, pero no necesariamente porque tenga un mejor desempeño que las otras.
Sin embargo, si hay diferencias técnicas entre una madera y otra que es interesante conocer. Para hacer la comparación hicimos una comparación entre una de las maderas más caras de nuestro catálogo que es el Ipe contra otra de las más baratas que es Garapa en maderas para deck.
Los resultados son interesantes


Otras características
IPE:

  • Extremadamente dura y pesada
  • No se deforma
  • Vida útil de más de 40 años como deck de madera

Garapa:
Tiene un color amarillo dorado, pero cuando se oxida tiende a un color ámbar Cuando se oxida se
Más suave que la madera Ipe pero tienen la misma estabilidad
Su resistencia a la pudrición es de medio a alta, pero menor que la madera Ipe.
Resistencia a insectos similar al Ipe
Tiene una vida útil 25 o más años como deck de madera
Es importante señalar que la vida de la madera se extiende cuando se le da un mantenimiento constante y adecuado con productos de buena calidad. Este mantenimiento debe ser cada seis meses.
Desde el punto de vista de su uso, las diferencias técnicas no implican una gran diferencia, pues ambos se instalan de la misma forma, por lo que el peso, densidad y resistencia a la flexión no son determinantes.
Basado en estas características, se puede apreciar que no hay diferencias determinantes. Por supuesto el deck de Ipe es el estándar por excelencia, pero si el color no es el que se desea una opción como un deck de Garapa es una posibilidad.

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024