Blog

Roble o Encino Nacional Rústico

Cuando se piensa en pisos de madera para ambientes del hogar esta especie se le había venido descartando. La perspectiva de tener en nuestros pisos maderas de robles franceses o americanos con características de uniformidad y suavidad hacia que se descartara por las características indígenas de nuestros encinos: más fuertes exóticos y rebeldes.
Al encino nacional se le conoce también como roble nacional, encino colorado y ahora se le ha destacado con un nombre más correcto roble mexicano o encino mexicano. Quien no lo conoce y tiene lo oportunidad de ver la madera sin barnizar, le parecerá una madera que no puede convertirse en un piso que destaque por su belleza.
Pero la realidad muestra todo lo contrario, quienes instalan un piso de madera de encino nacional rústico se sorprenden de su armonía en diferentes ambientes, además de que tienen la certeza de que han instalado un piso que se destaca por su dureza y calidad.
La Comisión Nacional Forestal la define así: Madera pesada y tenaz. Resistente al ataque de hongos; moderadamente resistente al ataque de insectos de madera seca. Su dureza Yanka es de 8 a 10, mientras que en el caso de su primo el encino americano o encino rojo es de 4.7 a 6.7
Respecto a su cualidad de humildad, el calificativo es relativo al precio, pues no obstante su dureza, es la madera más económica que tenemos en nuestro catálogo
Respecto a su belleza, las imágenes hablan por sí mismas:

Consulta nuestros precios y especificaciones en este enlace