Blog

Pisos de madera ventajas para tu salud

ventajas de pisos de madera2

Beneficios de los pisos de la madera con respecto a otros materiales

Por lo general cuando pensamos en pisos lo que nos interesa es que se vea bien, pero en pocas ocasiones reflexionamos que en realidad estamos en permanente contacto con él. Un piso no es sólo vista, tiene textura, olor, dureza o suavidad, pueden ser trasmisores de energía, conservar la temperatura del medio o la absorberla de nuestro organismo, también el ruido que hacen al pisar es diferente si es de material plástico, mineral o vegetal como la madera. Por supuesto nosotros pensamos que el mejor es el piso de madera, pero no en cualquier lugar, hay diferentes necesidades que es mejor resolverlas con los materiales más convenientes a éstas, a su presupuesto y sus gustos.


Conoce nuestras ofertas vigentes en una amplia variedad de pisos

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera Contáctanos por Whatsapp


Para ayudarle a tomar una decisión a continuación presentamos las características del piso de madera que consideramos sobresalientes en comparación con otro tipo de pisos.

1. Lo más importante a resaltar es que la madera es un producto natural.

Su proceso de transformación es sumamente sencillo, la madera se somete a un proceso de secado de profundo que se le conoce como estufado, a partir de ahí se desbasta para convertirlo en piso sólido o se lamina para convertirlo en piso de ingeniería. El único elemento no natural que se le aplica es el barniz que se convierte en una película protectora de la madera que es lo que le da durabilidad y apariencia. Aunque hay soluciones aún más naturales como la aplicación al aceite, que tiene una mayor intimidad con la naturaleza, pero también requiere de mayor cuidado y mantenimiento

2. Gracias a esta protección, los pisos de madera son más fáciles de limpiar que las alfombras

Las razones para esto son bastante obvias. Un simple cepillo o aspiradora ligera mantiene sus pisos de madera con un aspecto excelente. Si los perros o los niños arrastran barro por la casa, un trapeador ligeramente húmedo eliminará este lodo con facilidad sin dejar manchas o rastros de suciedad.

3. El piso de madera es más higiénico que las alfombras.

Hay información que detalla los parásitos que las alfombras pueden albergar. Esto hace que algunos pisos sean altamente alergénicos pues conservan ácaros del polvo, pulgas o polvo causan estragos en personas que con este padecimiento. El piso de madera elimina todos esto riesgos, lo que le ahorra dinero y una incomodidad extrema. Esto es particularmente relevante para los dueños de perros y gatos.

4. El piso de madera no retiene olores desagradables de animales o cosas que se han derramado.

El aroma de un piso de madera pulida es una delicia y hará que su hogar sea más acogedor. Gracias a su acabado con barniz es muy fácil de limpiar, pero lo más importante es que no retienen ningún tipo de olor, siempre y cuando la limpieza se haga de inmediato. Recuerda que el enemigo más importante de la madera es el agua, por lo que si se derrama algún líquido es importante limpiarlo lo más pronto posible para evitar que la humedad se filtre hacia la madra.

. Gracias a su composición porosa y fibrosa, los pisos de madera evitan aglomeraciones de gas radón que es sumamente dañino para la salud y atenúa la humedad del ambiente. También funciona como una barrera de los cambios electromagnéticos estáticos de los hogares, lo que es cada día más necesario por la creciente cantidad de aparatos de telecomunicación que invade nuestros hogares.

5. Los pisos de madera de buena calidad, y que tienen un buen cuidado, duran décadas.

Quien instala un piso de madera pronto descubrirá que, con un programa de mantenimiento mínimo, se ve mejor a medida que pasan los años. Esto hace que la adquisición de un piso de madera es una inversión y no un gasto, pues además debido a su presencia

6. Los agentes inmobiliarios saben que las casas con piso de madera se venden más fácilmente

En comparación con las casas con otros acabados de pisos. También, por supuesto, el precio del inmueble aumenta directamente como resultado de la instalación de un piso de madera.

7**No cambian con el tiempo ni absorben tu energía

Una de las ventajas más importantes de un piso de madera dura, como el encino nacional o el tzalam, que muchas personas tienden a pasar por alto es el** atractivo atemporal que tiene la madera. Los patrones y colores de alfombras, linóleo y azulejos definitivamente entran y salen de la moda. El atractivo de los pisos de madera ha durado siglos y no va a cambiar. En realidad, debido al interés creciente que tienen las personas por regresar a los productos naturales la tendencia es que el interés por el piso de madera aumentará.

Es necesario hacer la observación que los pisos de piedra y de baldosas, también son higiénicos y fáciles de mantener como la madera, pero absorben la energía del medio ambiente, de modo que son fríos cuando el ambiente es frío y sumamente calientes cuando entran reciben la energía del sol directamente. Además de que pueden ser generadores de gas radón del que hablamos anteriormente. Los pisos de madera son confortables en ambientes cálidos o fríos.

La elección de un piso depende de muchos factores, tanto económicos como de gustos personales y de salud para la familia y usuarios. Como producto natural el piso de madera es imprevisible en cuanto a tonalidades, largos y presencia de nudos, por lo que si el color y los largos son importantes no es conveniente tener muchas expectativas de uniformidad de la madera. Su distinción es precisamente su originalidad.

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024