Blog

Torre giratoria de madera con movimiento natural

torre giratorio de madera

Es bien sabido que la madera tiende a hincharse o encogerse en presencia o ausencia de humedad. Esto ha sido un problema para los amantes de la madera que tienen que convivir y luchar contra este movimiento natural de la madera

Pero quizás esta lucha se deba a que tenemos una visión equivocada.

Científicos alemanes han probado una nueva técnica para hacer una torre de madera que gira tomando ventaja de este movimiento natural de la madera.

Con este cambio de visión se ha creado una nueva técnica que hace girar una torre.

Usar madera para producir formas complejas y curvas requiere mucha energía y desperdicio de madera.

Pero esto podría llegar a su fin: Un grupo de científicos encabezados por Markus Rüggeberg de los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales probaron una nueva técnica que consistía en fabricar paneles planos de madera diseñados para curvarse de formas específicas a medida que se secaban.

Esta técnica es diferente de la fabricación tradicional, que generalmente implica secar la madera antes de usar maquinaria poderosa para doblarla en estructuras curvas. Desde esta perspectiva, la humedad se considera un inconveniente porque los cambios pueden causar deformación y grietas en la madera.

Pero esto ha cambiado y se ha construido el primer edificio de prueba construido bajo el concepto de madera autoformable del equipo se erigió en Alemania en mayo. La Torre Urbach es una estructura retorcida de 14 metros de altura hecha de tablones de abeto de 5 metros por 1,2 metros.

Pero para que la madera autoformable sea práctica para diseños a gran escala, los ingenieros primero deben poder predecir cómo responde la madera diferente en diferentes condiciones.

Para hacer esto, Rüggeberg y sus colegas probaron la técnica en tablones de 15 a 45 milímetros de espesor hechos de una madera dura abundante, la haya europea y una abundante madera blanda, el abeto de Noruega, en modelos de computadora y en experimentos.

A medida que cae el contenido de humedad en la madera, una capa se encoge mientras que la otra permanece igual, doblando la madera.

Los ingenieros programan la madera para que se curve de diferentes maneras ajustando la forma en que está estratificada. Una vez seca, las capas se unen y se bloquean en el estado curvo. Esto no cambiará independientemente de la humedad en la atmósfera.

Esta técnica podría revolucionar la producción y construcción masiva de madera, explica Rüggeberg. Sin necesidad de máquinas pesadas para doblar madera, se podría hacer menos energía intensivamente.

Fuente

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024