Blog

Instalación de pisos de madera tipo deck

cumaru marfil

Deck de madera

Si estás buscando una manera de crear un espacio exterior funcional y hermoso, la instalación de un deck de madera es una excelente opción. Un deck de madera es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del aire libre, ya sea solo o en compañía de amigos y familiares.

Con nuestros asesores, te proporcionaremos consejos y guías prácticas para ayudarte a instalar tu propio deck de madera. Desde la planificación y diseño, hasta la selección de materiales y la construcción, nuestro equipo de expertos te guiará en cada paso del camino. Además, te proporcionaremos consejos útiles para el mantenimiento y cuidado de tu deck de madera, para asegurarte de que dure muchos años y mantenga su belleza y funcionalidad.

Ya sea que estés buscando crear un espacio para relajarte y disfrutar del sol, o un lugar para organizar reuniones con amigos y familiares, la instalación de un deck de madera puede transformar completamente tu espacio exterior.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Ofertas de muebles para jardín

Productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Pisos de madera para exteriores

A los pisos de madera para exterior conoce como deck, no llevan machimbre y su colocación requiere de condiciones especiales para que el agua no le afecte. Está fabricado con tipos de madera que resisten los efectos de la intemperie

El deck es una forma de instalación que requiere una duela diferente, ya que no tiene machimbre y tienen instalarse separadas unas de otra sobre una rejilla de metal, con el fin de que drene el agua entre las duelas en caso de lluvia.

La madera en exteriores debe de tener un cuidado especial ya que la intemperie puede modificar su aspecto y puede tener mucho movimiento. Por ello la instalación del piso de madera en exteriores tiene esas característica, la separación entre duelas tiene la función de que el agua, en caso de lluvia se filtre entre las ranuras y corra por debajo del agua, de manera que la madera se moje pero no se quede sumergida en agua estancada, lo que podría echarla a perder.

La madera para uso en exteriores no sólo tiene un tratamiento especial, sino que debe ser de una madera que resista las condiciones de la intemperie. Entre las especies de madera que se usan para deck están IPE, Cumaru, Teca, Chechen, Pino termotratado y Pino tratado con sales (CCA), aunque hay muchas otras especies que ofrecen los fabricantes que son expertos en conocer como trabajan estas especies de madera en exteriores.

¿Cómo debe instalarse un piso de deck?

Hay diferentes maneras de instalar un deck, En todos los casos se instala sobre una rejilla o bastidor que tenga entre barrote y barrote una distancia no mayor a 40 cm, aunque se recomienda de 30 cm y una separación de la superficie de 8 a 10 cm.

Bastidor de madera

Existe una tendencia creciente para instalar los deck sobre un bastidor de madera. Este tipo de madera es especial, ya que se trata de un pino que tiene un tratamiento con sales (CCA) lo que lo hace muy resistente para exteriores. Entre sus beneficios está el costo del bastidor, la facilidad de instalación y asegurar que con el paso del tiempo el movimiento de la madera no afecte la sujeción de los tornillos

Bastidor de metal

La instalación tradicional y que ha mostrado sus beneficios en el tiempo es la que se hace sobre un bastidor de melal.Lo ideal es que la estructura fuera de aluminio para evitar la oxidación, pero está determinado por el costo, una alternativa que e usa de forma muy frecuente es el bastidor métálico que se que se fabrica con l PTRr, que es un perfil tubular rectangular hueco de metal de varias medidas de ancho y alto. En ese caso los tornillos deben de ser de muy buena calidad para que la oxidación natural que sufrirá el PTR no les afecte.

Bastidor de plástico A este tipo de instalación se le conoce como Tile, se trata de pequeños cuadros de no más de 40 cm de largo y ancho en donde se va acomodando la madera en pequeñas piezas de ese largo y luego se acoplan unos cuadros con otros. Este tipo de instalación es ideal para áreas pequeñas como balcones, terrazas o regaderas, ya que el bastidor tiende a envejecer rápidamente y puede volverse quebradizo. Sin embargo tiene la ventaja de que no requiere instalación especializada por lo que cualquier persona puede instalarlo sin ninguna herramienta especial.

Mantenimiento del deck

Debido a que el piso de madera tipo deck está expuesto a los efectos de la intemperie como es lluvia, solo y polvo, es muy importante que se tenga un mantenimiento adecuado de forma regular. Después de la instalación, se debe aplicar un aceite especial para deck de madera y esta aplicación debe renovarse al menos cada seis meses o antes si se nota resequedad en la madera. Para hacer esta aplicación debe limparse muy bien el piso y aplicarse, no requiere mano de obra especializada pero si hacerlo con esmero y cuidado.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Ofertas de muebles para jardín

Productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024