Blog

Ventajas de los pisos de madera rústica

Ventajas de los pisos de madera rústica2

Pisos de madera rústica

¿Estás buscando un estilo de piso que aporte una sensación de calidez y naturalidad a tu hogar? ¿Quieres añadir un toque rústico y acogedor a tu espacio? Si es así, nuestros pisos de madera rústica son justo lo que necesitas.

Nuestros pisos de madera rústica están hechos de madera de alta calidad, con un acabado natural que resalta la belleza de la madera y su textura única. El estilo rústico de nuestras duelas les da un carácter único que añade un toque de personalidad y encanto a cualquier habitación.

Pero no sólo se trata de su apariencia. Los pisos de madera rústica, dependiendo de su acabado, son también como cualquier piso de madera muy fáciles de limpiar y mantener. Con una instalación profesional y responsable tendrás tus nuevos pisos de madera rústica en poco tiempo, listos para disfrutar.

Nuestros pisos de madera rústica ofrecen una combinación perfecta de belleza, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Si quieres añadir un toque de estilo rústico y natural a tu hogar, no busques más. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta de la belleza y calidez de nuestros pisos de madera rústica!


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Razones para preferir este tipo de piso

Los pisos de madera natural y rústicos se han vuelto muy populares en los últimos años, con un enfoque en materiales orgánicos y una estética natural. Los nudos y grietas en la madera pueden agregar carácter y textura a un piso, y muchos consumidores aprecian estos detalles rústicos y auténticos en sus hogares.

El resanado de nudos y grietas puede ser necesaria para evitar que la madera se debilite o se deteriore, pero algunos consumidores pueden preferir dejar estos defectos visibles para mantener la apariencia natural de la madera. Sin embargo, otros consumidores pueden preferir que los nudos y grietas sean resanados para obtener una superficie de piso más uniforme y lisa.

En última instancia, las preferencias del público por los pisos de madera con nudos y grietas resanadas dependerán de la estética y el estilo de vida individuales de cada persona. Algunos pueden preferir una apariencia más rústica y natural, mientras que otros pueden preferir una superficie de piso más uniforme y lisa.

Tipos de decoración que usan madera rústica

Los pisos de madera rústica con nudos y grietas resanadas pueden encajar en varios estilos de decoración, especialmente aquellos que valoran la estética natural y rústica. Algunos de los estilos de decoración que suelen incluir este tipo de pisos son:

Estilo rústico: Este estilo se inspira en la naturaleza y utiliza materiales naturales y orgánicos, como madera sin tratar, piedra y cuero. Los pisos de madera rústica con nudos y grietas resanadas encajan perfectamente en este estilo.

Estilo industrial: Este estilo se inspira en la estética de los espacios industriales, como fábricas y almacenes. Se caracteriza por el uso de materiales ásperos y sin terminar, como el concreto y el metal. Los pisos de madera rústica pueden aportar un toque cálido y natural a este estilo.

Estilo bohemio: Este estilo se caracteriza por la mezcla de patrones, texturas y colores vibrantes y relajados. Los pisos de madera rústica pueden proporcionar un fondo neutro y natural para este estilo.

Estilo escandinavo: Este estilo se inspira en la estética minimalista y funcional de los países nórdicos. Los pisos de madera rústica con nudos y grietas resanadas pueden aportar textura y calidez a este estilo, especialmente cuando se combinan con muebles y accesorios de diseño simple y limpio.

En general, los pisos de madera rústica con nudos y grietas resanadas pueden encajar en varios estilos de decoración, dependiendo de cómo se combinen con otros elementos y accesorios de la habitación.

La calidad final es la misma

En el caso de los pisos se considera que la madera es rústica principalmente porque presenta grietas y nudos.

Para que se logre la calidad de un piso de madera de primero, se requiere sanear la madera, es decir cortar las partes, del piso ya fabricado, en donde haya grietas, nudos o que la apariencia de la madera sea diferente a como se espera que se vea.

Cuando se instala un piso de madera rústica, el procedimiento es el mismo que el de un piso de madera de primera. En ambos casos se requiere un pulido que permita sellar cualquier imperfección. En el caso de la de primera posibles diferencias al ensamblar o pequeños rasguños o grietas que de cualquier forma presentan estos pisos.

Este resane, en el caso de los pisos de madera rústico, también cubre las grietas u oquedades que presente el producto, esto hace que la madera quede totalmente lisa como ocurre con los pisos de madera.

Son más ecológicos

Hay dos procesos para obtener la madera rústica para pisos. Uno ya lo explicamos, es mediante la selección de partes que presentan nudos y grietas. Otra manera de obtenerlo, menos frecuente, es omitiendo ese proceso de selección. Simplemente se cambia de criterio para sanear la madera y solamente se retiran aquellos tramos en donde hay roturas o la madera del centro de los nudos se desprende.

Ya hemos explicado en otras ocasiones que el consumo de madera en realidad protege la existencia de bosques ya que la industria maderera requiere de contar de forma ilimitada de este recurso por lo que ella misma se hace responsable de sembrar nuevos árboles en plantaciones que hay por todo el mundo.

Esta protección ambiental no ocurre cuando se cambia el uso del suelo para otros fines no madereros. Entonces se derriban los árboles de un bosque y luego se siembra, en ese caso se pierde el bosque, pero además se erosiona primero el suelo y, más tarde el medio ambiente en general.

Pero algo más ocurre con los pisos de madera rústica: se desperdicia menos madera, especialmente si estamos dispuestos a usar anchos de duela más angostos. Los anchos de duelas más grandes no sólo son menos ecológicos ya que sólo se usa la parte del árbol que tiene la medida más ancha, sino que al sanearse el desperdicio aumenta.

En el caso de los pisos de madera rústica, si se aceptan anchos más angostos, además de obtener la misma funcionalidad, se obtiene más madera de un mismo árbol, con lo que se evita desperdicio.

Son muy originales

Si lo que se desea es certeza en cómo quedará la apariencia de un piso de madera, lo que recomienda es instalar un piso que sea de imitación. La apariencia de este tipo de pisos es uniforme debido a que se producen industrialmente de modo que replican un mismo grupo de duelas que se repiten de manera constante en un patrón que es fácil de ubicar a simple vista

Una de las características de los pisos de madera es que cada uno que se instala es único porque la madera es un producto que se desarrolla de forma natural, de modo que nunca hay un producto igual a otro, ni en sus vetas, ni color.

En el caso de los pisos de madera rústica la originalidad es aún mayor, pues esos atributos de nudos y grietas da por resultado un piso único en toda la extensión de la palabra. Dependiendo del tipo de madera que se elija puede ser exótico, exuberante, caprichoso, diverso o sorprendente.

Un piso de madera rústica nunca será aburrido.

Apoyas la industria mexicana

Los pisos de madera rústica sólo se encuentran en fábricas del país, no son productos que se importen por la percepción que se tiene de la calidad de la madera. El acabado final es realizado por instaladores con años de experiencia que tienen la habilidad de dejarlos funcionales y con una apariencia impecable

Actualmente sólo hay acabado rústico en pisos de madera de pino, tzalam o encino nacional


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024