Blog

Reparación y mantenimiento de pisos de madera

Reparación y mantenimiento de pisos de madera

Mantenimiento y reparación de pisos de madera

¡Bienvenidos al mejor servicio de reparación y mantenimiento de pisos de madera! ¿Estás cansado de ver tus pisos opacos y dañados? ¿Quieres que tus pisos de madera luzcan como nuevos? ¡Tenemos la solución para ti! Con nuestros servicios profesionales de reparación y mantenimiento de pisos de madera, puedes estar seguro de que tus pisos estarán en las mejores manos. Nos dedicamos a restaurar la belleza y durabilidad de tus pisos de madera, usando las técnicas adecuadas y los mejores productos del mercado. Confía en nosotros para cuidar y proteger tus pisos, y disfruta de un hogar más elegante y acogedor.

Si eres una persona que le preocupa el medio ambiente tenemos opciones que protegen tu piso sin dejar rastros de solventes. Este tipo de mantenimiento además de proteger el ambiente en tu hogar seca más rápido y es más cómodo para aplicarse en hogares que ya están habitados. Esta solución la puedes ver al final de este artículo

¡Contáctanos hoy mismo y deja que hagamos magia en tus pisos!


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


¿En qué consiste el mantenimiento de un piso de madera?

Los pisos de madera requieren diversos tipos de reparación o mantenimiento dependiendo del tipo de piso, suelo, uso y acabados finales, lo importante es recordar que la atención oportuna es clave para conservar un piso de madera por muchas décadas. El servicio de mantenimiento consiste en pulido y barnizado o aplicación de aceite a tus pisos.

¿Que debo hacer para dar mantenimiento a mi piso de madera?

El procedimiento es muy sencillo, simplemente haz un cálculo aproximado de los metros cuadrados que requieren mantenimiento y saca fotografías y mándanos un mensaje por Whatsapp 55 5277 4426

Si sabes que tipo de piso es menciónalo en el mensaje. Nosotros te daremos una precotización y si el precio te parece razonable enviaremos a un técnico a confirmar las mediciones y analizar los detalles de la reparación.

Es importante que consideres que la cantidad mínima que reparamos debe ser superior a 30 M2 y que el mantenimiento consiste en reparación de las duelas dañadas, pulido y barnizado o aplicación de aceite de tu piso.

También se da mantenimiento a plafones, muros y decks

¿Cómo saber si mi piso requiere mantenimiento o reparación?

El mantenimiento debe hacerse aun cuando el piso de madera no presente ningún daño. Esta medida de protección es clave para que se prolongue la vida de la duela de madera lo más posible. Cuando el mantenimiento es tardío, la protección que se aplicó al piso de madera desaparece y el daño empieza a afectar la superficie de la madera, de modo que cuando se hace el pulido es necesario rebajar la madera para obtener de nuevo sus cualidades.

Las reparaciones son necesarias cuando la duela de madera ha sufrido algún daño. Los más comunes están relacionado con la humedad, en algunos casos por una instalación incorrecta., en otros por la fuga de una tubería o inundaciones.

Algunos de estos daños no son tan visibles a simple vista, por ejemplo, la humedad que proviene del piso puede provocar un efecto de curveado de la duela hundido en el centro con los bordes hacia arriba, que se le conoce como acucharado. Este problema básicamente se debe a humedad en la cara baja del piso que está en contacto con el suelo, generalmente se debe a un problema de instalación o a un cambio en las condiciones del piso que provocó que las protecciones que se hayan colocado hayan sido superadas por la humedad.

En otros casos la humedad puede ser muy visible e incluso puede sentirse el medio ambiente una sensación de humedad y mal olor. Las duelas se hinchan más de la cuenta y se elevan deformando la madera. Es posible que en casos como éstos se requiera un cambio parcial o total del piso de madera.

Es importante subrayar que el mantenimiento es diferente a la reparación. Un piso necesita reparación cuando hay que cambiar duelas o rechina o sus duelas tienen un comportamiento inusual en cuanto a trabajo de la misma (crecimiento y decrecimiento). Esto puede deberse a factores de humedad como filtraciones de agua en ventanas o a través del suelo. Es importante que el cliente exprese estos cambios al técnico que le visite para que haga las observaciones correspondientes, pues el mantenimiento solo da un buen aspecto a sus piso pero la apariencia puede verse afecta por vicios ocultos.

De cualquier forma la reparación es necesaria, las duelas de madera dañadas deben retirarse y sustituirse, resolver el problema de la humedad e instalar un piso nuevo que en ocasiones puede ser sólo una parte del total del piso de madera instalado, siempre cuando se tenga identificado el origen de la humedad y no afecte el resto del piso de madera.

Por supuesto cada caso es diferente y requiere de un buen diagnóstico.

Una vez que se hace la reparación el proceso de terminado es igual que al de mantenimiento que se describe a continuación. En los pisos de madera para interior se debe realizar el pulido y resanado en el total de la superficie del piso de madera para que al barnizar o aceitar, la reparación no sea visible.

Mantenimiento de pisos de madera para interiores barnizados

Estos tipos de pisos de madera requieren de mantenimiento una vez que presenta signos de que el barniz se está degradando. Esto se puede apreciar por que la película de barniz se hace áspera o empieza soltar escamas.

No es recomendable esperar a dar mantenimiento al piso cuando el barniz se ha desintegrado ya que el desgaste empezará a darse en la superficie de la madera, lo que requerirá pulir más la madera, reduciendo así su tiempo de vida. Este dato es especialmente importante en pisos de ingeniería, en donde el espesor de la lamela o chapa de madera noble es generalmente más delgado.

Otra razón por la que se piense en dar mantenimiento a un piso es cuando hay una decoloración importante. Esto se debe básicamente a la oxidación de los elementos que componen el barniz que cambian del color con la luz del sol. Sin embargo, si esta es la razón para dar mantenimiento, cuando no han transcurrido muchos años, considérese la posibilidad de hacer una limpieza profunda para evitar un mantenimiento mayor.

Es importante recordar que un piso de madera para interior no requiere este tipo de mantenimiento de forma inmediata, si la instalación es adecuada y la limpieza se hace con un limpiador de pisos apenas humedecido, sin ningún producto extra, sólo agua, el piso durará muchos años.

Mantenimiento de pisos de madera para interior acabados al aceite

El acabado al aceite sustituye al barniz, que se elije por diversas razones: es más fácil de aplicar incluso por personas que no son expertas, su apariencia es diferente y la sensación al contacto con la textura de la madera es más directa. y agradable para persona que quieren tener una relación directa con un producto natural como la madera. Sin embargo, el periodo de mantenimiento es mucho más reducido, por lo que requerirá un mantenimiento más constante y debe de realizarse de inmediato para evitar que se tenga que pulir el piso de madera y que recupere su vista original.

El periodo de tiempo para dar mantenimiento a un piso de madera acabado al aceite dependerá del uso del piso, la calidad del aceite y la adecuada limpieza que se tiene con un acabado al barniz.

Mantenimiento con productos ecológicos

En pisos-madera.mx tenemos una solución ideal que se aplica a dos manos. Una de aceite y otra de un barniz de tecnología avanzada que da protección a los pisos de aceite sin quitarle su aspecto natural y protegiendo el ambiente ecológico.

Este tipo de mantenimiento se puede aplicara pisos que tienen actualmente barniz o aceite, ya que deben pulirse totalmente para aplicar este tratamiento.

Los beneficios que se obtienen son

-Sin daño al medio ambiente ya que no se usan solventes

-Deja una apariencia más natural a sus pisos

Mantenimiento de pisos de madera para exterior

La madera que se usa para exterior y la instalación son piezas claves para que un deck de madera dure un tiempo razonablemente largo. Pero esto sólo será posible si se hace un mantenimiento constante con una periodicidad no mayor a seis meses cuando el clima tiene condiciones óptimas, lo cual casi nunca es así.

Por lo tanto, el mantenimiento de un deck que siempre es acabado al aceite deberá ser constante, especialmente en tiempo de lluvias para garantizar que la madera se mantenga en óptimas condiciones, no cambie de color, se reseque demasiado la madera se agriete.

El mantenimiento es sumamente sencillo, se requiere una limpieza profunda y la aplicación del aceite, a menos que el desgaste por falta de mantenimiento constante requiera de reparación, pulido y o sustitución de duelas.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024