Blog

Tendencias en pisos de madera

piso de madera modelo chevron

¿Qué se espera de nuevo en pisos de madera para 2024?

¡Bienvenidos al mundo de la madera! Los pisos de madera han sido un elemento clave en la decoración del hogar durante siglos, y nunca pasan de moda. En 2023, las tendencias de pisos de madera continúan evolucionando, y hay muchas opciones interesantes para elegir. Desde el aspecto rústico y natural de la madera de roble, hasta la elegancia sofisticada de la madera de chechén, hay algo para todos los gustos y estilos. Si estás buscando renovar tu hogar con un nuevo piso de madera, ¡sigue leyendo! Te presentaremos algunas de las tendencias más populares en pisos de madera para el 2023.


Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

Productos para limpieza de pisos de madera

Muebles que lucen en tu piso de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Hay una sensación entre los expertos en el tema de que los materiales tradicionales siguen siendo los preferidos por una gran parte de los compradores, pues están convencidos que lo clásico nunca pasa de moda.

Sin embargo otros compradores de pisos de madera están buscando que éstos tengan un aspecto que permitan una mayor originalidad en cuanto a diseño y textura, desde una perspectiva estética que tiende a lo natural.

Los números dicen que la apariencia natural incluida el desgaste natural de la madera en ambientes no intervenidos por la civilización son palabras que podrían resumir la tendencia de los pisos de madera.

En México se está dando un fenómeno interesante, ya que se ha incrementado el interés de los consumidores por adquirir productos locales, especialmente con apariencia antigua, rústica y natural que en esta ocasión hay especies de madera que coinciden con las tendencias mundiales como es el caso del encino nacional o mexicano que con un tratamiento basado en tintes para matizar sus tonos y resaltas sus nudos y vetas a aumentado en la preferencia de los clientes

Par respaldar los números, nos dimos a la tarea de consultar lo que escriben expertos en el mundo y las coincidencias son contundentes en los siguientes puntos:

COLORES MÁS CLAROS

Cuando se trata de color, la tendencia es hacia colores más claros y naturales en 2022. Pasamos de los colores y grises en 2021 a grises, beiges, blancos aún más claros y una nueva combinación de gris y beige. Incluso se verá preferencias por pisos naturales que tienen el aspecto de madera sin terminar. Los diseñadores aconsejan apegarse a la paleta de un solo color en toda su casa para crear continuidad visual. De acuerdo con Proremodeler, el diseñador de Chicago Tom Segal de Kaufman Segal Design la tendencia en colores se comparan con un ambiente playero o escandinavo. Esto no quiere decir que los colores más oscuros hayan pasado de moda, solo que su popularidad ha disminuido, explica para el sitio otro experto en tendencias.

ACABADOS MATE

Se acabaron los acabados satinados y brillantes o semi brillantes. Han sido reemplazados por revestimientos mate y de menor brillo. Estos acabados tienen un aspecto más natural y tienen la ventaja añadida de ocultar mejor el polvo y las imperfecciones.

TEXTURAS RÚSTICAS

Las texturas rústicas como los pisos de madera raspados a mano, cepillados con alambre y desgastados también son tendencia. Las grietas resanadas con un color diferente, rayas minerales y los nudos en la madera también son ahora más demandados ya que crean una apariencia más natural.

PREFERENCIAS EN ANCHOS

Los pisos de duela ancha se pusieron de moda hace unos años y la tendencia no ha decaído. Las duelas anchas y son populares porque pueden hacer que una habitación parezca más grande y abierta ya que hay menos uniones, por lo que el piso parece menos saturado. La combinación de duelas más anchas crea incluso menos costuras para una apariencia más suave y menos interrumpida. Sin embargo, la tendencia hacia apariencias antiguas o vintage hacen que las duelas angostas de pisos de madera sólida también tienen preferencia para aquellas personas que quieren recrear una casa antigua de los años 20 del siglo pasado, cuando este tipo de pisos eran muy populares, en especial los de roble. La ventaja de las duelas angostas es que son más estables y garantizan una mayor durabilidad.

PATRONES ANTIGUOS O NOVEDOSOS

Los pisos de parquet (suelos compuestos por piezas más pequeñas dispuestas en patrones geométricos) están ganando popularidad. Debido a que hay muchas opciones de diseño, incluidos los patrones de Herringbone, es fácil crear una apariencia única. Los pisos de parquet con patrones nuevos dan un aspecto exclusivo a cualquier espacio. Y los tradicionales en formato de mosaico dan esa apariencia vintage que muchas personas están buscando.

Empieza a incrementarse el interés por pisos cardados, es decir que en su textura llevan un raspado o rayado de la manera que da ofrece una textura con sensaciones más cercanas al deterioro natural de la madera

Recomendaciones de expertos para adquirir un piso de tendencia

Los expertos explican que cuando se trata de elegir las mejores tendencias de pisos de madera para 2023, hay algunas consideraciones clave para tener en cuenta. Ya sea que esté buscando actualizar su piso actual o esté comenzando desde cero, hacer una selección inteligente puede ayudarlo a garantizar que su piso sea elegante y duradero. Primero, considere el tipo de madera que mejor se adapte a sus necesidades de diseño. La madera dura es la opción más popular debido a su durabilidad, estilo y fácil mantenimiento. Desde pisos tradicionales de roble americano hasta opciones exóticas como el machiche o el chechén, hay una variedad de colores, texturas y patrones para elegir. Si está buscando una opción más sostenible, puede considerar la madera de ingeniería.

Acabado

Determine el mejor acabado para su piso. Los acabados mate son populares por su apariencia moderna y facilidad de mantenimiento, mientras que las opciones de alto brillo pueden brindar una sensación más tradicional y elegante. También debe considerar cuánto tráfico peatonal y actividad experimentará su piso, ya que esto puede ayudarlo a determinar el mejor acabado para sus necesidades. Finalmente, considere el tamaño y la forma de los tablones para su piso. Los tablones anchos pueden hacer que una habitación parezca más grande, mientras que los tablones angostos pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y atractivo.

Tipo de piso

También debe considerar si desea optar por una apariencia tradicional de duelas rectas o algo más creativo, como un diseño en espiga (Herringbone). Hacer la selección correcta de pisos de madera para 2023 puede ayudarlo a lograr una apariencia elegante y atemporal que durará muchos años. Si tiene en cuenta el tipo de madera, el acabado y la forma de las duelas que mejor se adapte a sus necesidades, puede asegurarse de que su suelo esté a la moda y sea funcional. sensación elegante.

Anchos

Considere el tamaño y la forma de los tablones para su piso. Las duelas anchas pueden hacer que una habitación parezca más grande, mientras que los tablones angostos pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y atractivo.

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024