Blog

Tendencias en pisos de madera

piso de madera modelo chevron

Contrario a lo que pueda pensarse las tendencias tienen que ver con números, no con opiniones, aunque una tendencia refleja la orientación de las preferencias del público y suele ser afectada por líderes de opinión y factores culturales . Lo que al final se considera como tendencia es lo que la mayoría de gente esté consumiendo por los números crecientes en solicitudes.

¿Qué se espera de nuevo en pisos de madera para 2022?

Hay una sensación entre los expertos en el tema de que los materiales tradicionales ya no son satisfatorios, los compradores de pisos de madera están buscando que éstos tengan un tratamiento especial que permitan una mayor originalidad en cuanto a diseño y textura, desde una perspectiva estética que tiende a lo natural.

Los números dicen que la apariencia natural o vintage y lo más suave al tacto son s palabras que podrían resumir la tendencia de los pisos de madera para el próximo año.

En México se está dando un fenómeno interesante, por un lado, las tendencias mundiales nos llegan con el mismo impacto de siempre, pero debido a la falta de suministros y del interés de los consumidores por consumir productos más naturales o antiguos.

También se está dando una corriente de consumidores que prefieren productos locales, especialmente con apariencia antigua, rústica y natural que en esta ocasión hay especies de madera que coinciden con las tendencias mundiales como es el caso del encino nacional o mexicano que con un tratamiento basado en tintes para matizar sus tonos y resaltas sus nudos y vetas a aumentado en la prefencia de los clientes durante todo el año.

Par respaldar los números, nos dimos a la tarea de consultar lo que escriben expertos en el mundo y las coincidencias son contundentes en los siguientes puntos:

COLORES MÁS CLAROS

Cuando se trata de color, la tendencia es hacia colores más claros y naturales en 2022. Pasamos de los colores y grises en 2021 a grises, beiges, blancos aún más claros y una nueva combinación de gris y beige. Incluso se verá preferencias por pisos naturales que tienen el aspecto de madera sin terminar. Los diseñadores aconsejan apegarse a la paleta de un solo color en toda su casa para crear continuidad visual. De acuerdo con Proremodeler, el diseñador de Chicago Tom Segal de Kaufman Segal Design la tendencia en colores se comparan con un ambiente playero o escandinavo. Esto no quiere decir que los colores más oscuros hayan pasado de moda, solo que su popularidad ha disminuido, explica para el sitio otro experto en tendencias.

ACABADOS MATE

Se acabaron los acabados satinados y brillantes o semi brillantes. Han sido reemplazados por revestimientos mate y de menor brillo. Estos acabados tienen un aspecto más natural y tienen la ventaja añadida de ocultar mejor el polvo y las imperfecciones.

TEXTURAS RÚSTICAS

Las texturas rústicas como los pisos de madera raspados a mano, cepillados con alambre y desgastados también son tendencia. Las grietas resanadas con un color diferente, rayas minerales y los nudos en la madera también son ahora más demandados ya que crean una apariencia más natural.

PREFERENCIAS EN ANCHOS

Los pisos de duela ancha se pusieron de moda hace unos años y la tendencia no ha decaído. Las duelas anchas y son populares porque pueden hacer que una habitación parezca más grande y abierta ya que hay menos uniones, por lo que el piso parece menos saturado. La combinación de duelas más anchas crea incluso menos costuras para una apariencia más suave y menos interrumpida. Sin embargo, la tendencia hacia apariencias antiguas o vintage hacen que las duelas angostas de pisos de madera sólida también tienen preferencia para aquellas personas que quieren recrear una casa antigua de los años 20 del siglo pasado, cuando este tipo de pisos eran muy populares, en especial los de roble. La ventaja de las duelas angostas es que son más estables y garantizan una mayor durabilidad.

PATRONES ANTIGUOS O NOVEDOSOS

Los pisos de parquet (suelos compuestos por piezas más pequeñas dispuestas en patrones geométricos) están ganando popularidad. Debido a que hay muchas opciones de diseño, incluidos los patrones de chevrón o de espiga, es fácil crear una apariencia única. Los pisos de parquet con patrones nuevos dan un aspecto exclusivo a cualquier espacio. Y los tradicionales en formato de mosaico dan esa apariencia vintage que muchas personas están buscando.

Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Filiberto Gómez 67
Col Ahuiztotla Naucalpan de Juárez
Estado de México CP 53378
Aceptamos pago con tarjeta de crédito
Visa, Master Card, American Express y Carnet
Pisos de Madera 2014-2022