Blog

Dudas frecuentes al adquirir un piso de madera

pisomaderaelegir
Al adquirir un piso de madera para su casa u oficina, está realizando una inversión importante en su vida, no tanto por el monto económico que la compra significa, sino porque adquirirá un producto que, muy bien cuidado, puede acompañarle toda su vida, brindándole la calidez y confort que la madera ofrece, además del estilo la especie de madera que se elija. Es por estos motivos que sugerimos que las características y tipo de piso de madera que adquiera deberán estar muy bien seleccionados.

¿Por qué elegir un piso de madera?

Obviamente todo depende de gustos, presupuesto y condiciones de uso, pero la razón fundamental porque las personas se deciden por un piso de madera es porque éste ofrece no solo originalidad (ningún piso es igual a otro, aunque se use la misma especie de árbol) si no por sus condiciones térmicas aislantes superiores a las alfombras con la ventaja de que no acumula polvo ni pelusas.

En casas donde el frío puede ser un problema o donde se desea provocar un ambiente especialmente cálido y acogedor es ideal el piso de madera.

¿En cuáles lugares de su casa es recomendable el piso de madera?

El principal enemigo de un piso de madera es el agua. El barniz es una protección para derrames imprevistos y la necesaria limpieza con un trapeador suave y apenas húmedo, pero se daña de forma importante si el agua está estancada o el flujo del líquido es constante. Desde esta perspectiva no es recomendable instalarse en baños y cocinas, así como en áreas donde la humedad es un problema, por lo que antes debe de solucionarse todos los problemas de humedad

Los lugares más recomendables para instalar en una casa es básicamente en las recámaras y en las salas de estar como el lugar para ver televisión y la sala de visitas. En esos ambientes se requiere de la calidez hogareña que ofrece la madera y se disfrutará mucho más

¿En qué debo de fijarme al seleccionar un piso de madera?

Hay varios aspectos que toman en cuenta cuando se selecciona un piso de madera. En el lugar en que se adquiere se deben mostrar varias piezas para verificar que el ensamble sea el mejor posible, que no haya diferencias de altura o que quede demasiado separado de modo que se vea una raya de otro color entre una duela y otra. También es conveniente observar que el nombre y la especificación del piso no sean confusos. En algunos lugares la gente piensa que está adquiriendo un piso de madera cuando en realidad le están ofreciendo un piso que es imitación madera y que aunque sea similar no es un producto que sea totalmente de madera, pues está mezclado con compuestos químicos en su manufactura. En algunas ocasiones también se puede encontrar que el producto es de madera pero no de la especie que se desea, sino que tiene una chapa entintada para imitar a la madera original.

Lo aconsejable es que el vendedor explique claramente que especie de árbol es con la que se ha fabricado el piso. Además debe de garantizar que la especie sea de la dureza recomendable para ser usada en pisos.

Otro aspecto importante a considerar es el barniz, el producto debe tener una garantía por escrito en donde se especifique los años para los que está garantizado. Los barnices que incluyen óxido de aluminio garantizan mayor duración.

Una recomendación final es preguntar por la instalación, pues el pegamento también es importante desde el punto de vista de los solventes que despide pero aún más porque hay diferentes calidades de adhesivos. En Tabula usamos un adhesivo que sólo puede despegarse si se rompe la duela o se desprende parte del piso.

¿Qué condiciones debe tener el lugar en donde se va a instalar un piso de madera?

El piso debe de estar totalmente nivelado y libre de cualquier otro tipo de materiales que no sea concreto o un piso antiguo como mosaico o mármol. De preferencia la superficie no debe ser totalmente pulida, pues el piso de ingeniería va pegado y se requiere de cierta aspereza para que el pegamento se adhiera. Sin embargo en caso de que el piso presente problemas de nivelación hay soluciones de instalación que pueden emplearse, pero que tendrán un costo adicional.

¿Qué significa estabilidad de un piso de madera?

La estabilidad es un aspecto muy importante al seleccionar un piso de madera. En general los pisos que son de madera sólida o maciza ofrecen menos estabilidad pues son productos de una sola pieza que pueden torcerse con el paso del tiempo. Esta es la razón por la que los pisos de madera sólida se atornillan para evitar este movimiento. Sin embargo en los últimos años los adhesivos han evolucionado que pueden garantizar que un piso de duela sólida pueda ser pegado, siempre y cuando se utilice el pegamento adecuado y se cuiden las condiciones de instalación.
Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024