Blog

Cómo limpiar un piso de madera

limpieza de pisos de madera

Cómo limpiar un piso de madera

Uno de las grandes ventajas de adquirir un piso de ingeniería es la facilidad para su limpieza. En realidad es muy fácil mantenerlos limpios y por años no necesitan ningún tipo de mantenimiento, excepto el de la limpieza normal, pero para que se su inversión se mantenga por muchos años es importante que tome en cuenta los siguientes detalles.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Al momento de su fabricación los pisos de madera de ingeniería se les aplican varias capas de un barniz con base en poliuretano y óxido de aluminio que les permite una protección a los materiales abrasivos que hay en el medio ambiente, como es el polvo y la arena, la fricción de los zapatos al caminar. También hay que tener mucho cuidado con el derrame de los líquidos y vigilar que los muebles, especialmente las sillas estén protegidos con regatones de hule o plástico blando para evitar que al moverse dañen el piso.

Limpieza

Para limpiar un piso de madera primero hay que retirar el polvo y la suciedad ya sea con un cepillo de cerdas muy suaves o bien con una aspiradora. Si usa aspiradora elija un tipo de cepillo que no haga ningún tipo de fricción en el piso.

Un mop o trapeador de material suave (microfibra) puede usarse para limpiar las manchas difíciles. Debe estar ligeramente humedecido o bien utilizar productos de limpieza para pisos de madera que evitan que el piso quede húmedo. Si se usa un trapeador humedecido con agua, los residuos de agua deben secarse inmediatamente con otro mop seco. En el mercado hay algunos trapeadores (mops) que tienen la capacidad de absorber el polvo y la suciedad tan bien con un trapeador húmedo. Estos trapeadores son los mejores, pues se evita el uso del agua.

Considera que no debes aplicar cualquier producto para limpiar la madera, debe ser un producto especializado como el que puedes encontrar en este enlace: limpieza de pisos de madera

La humedad es uno de los peligros para su piso y debe asegurarse que quien haga esta labor de limpieza tenga plena conciencia de este riesgo.

Debemos estar conscientes de que el concepto de trapeador húmedo es muy subjetivo. para unas personas basta con el esfuerzo que se hace al exprimir el mop en la rejilla plástica que tienen algunas cubetas. Es importante aclarar que este procedimiento es insuficiente, el conecepto casi seco puede ayudar a enfatizar la importancia de exprimir el trapeador lo más posible

Es muy importante subrayar que nunca debe utilizarse productos genéricos de limpieza que contengan amoniaco o cloro, ni limpiadores naturales como el vinagre. Tampoco utilice limpiadores a base de vapor o de presión de agua.

El trabajo del padre sol

¿A quien no le gusta el sol que se filtra por las ventanas y mejoran nuestro ambiente especialmente en temporadas de frío? El problema es que el sol con el paso del tiempo modifica el color del barniz, lo que hará un cambio notable del mismo en las zonas donde da directamente los rayos del sol.

Si es posible es conveniente cubrir esas áreas con alfombras o tapetes que eviten esta degradación y la apariencia del piso sea uniforme.

Prevenir antes que reparar

Como en cualquier otra cosa, es más importante prevenir que limpiar. Se recomienda que se ponga un tapete a la entrada para limpiar a los zapatos. Es recomendable pedir a las visitas y a la familia que limpien los zapatos antes de pasar. Aún mejor es quitarse los zapatos. Este hábito no es una costumbre en nuestro país, pero es una práctica que mantendrá a sus pisos e incluso su salud, en mejores condiciones.

Es importante que si el tapete de la entrada está sobre el piso de madera, revise que éste no tenga una base de goma, plástico o hule. Cualquiera de estos materiales puede retener humedad y dañar sus pisos. Lo mismo debe hacer para macetas o peceras.

Si es temporada de lluvias no deje los zapatos húmedos, el paraguas o los impermeables en lugares donde la humedad termine depositándose en el piso. También es importante que vigile los lugares cercanos a las ventanas y puertas, pues éstas pueden tener filtraciones de agua y dañar sus pisos. La misma precaución debe tenerse con lugares cercanos a cocinas y baños.

Por último recuerda que si un líquido se derrama en el piso de madera debe secarse de inmediato.

El mejor piso de madera, ya sea sólido o de ingeniería es aquel que se selecciona adecuadamente de acuerdo a las necesidades, presupuesto y condiciones de sitio donde se hace instalación. Por ejemplo si es planta baja se debe conocer las condiciones permanentes de humedad.

Particularmente en lo que se refiere a la limpieza se debe estar pendiente de lugares en donde puede haber filtraciones de agua, como son marcos de ventanas y puertas.

Recuerda que los pisos de madera han pasado la prueba del tiempo, son casi tan antiguos como la civilización misma y hay ejemplo de madera que han durado en funcionamiento por más de cien años.

La clave de la duración de un piso de madera está en una limpieza adecuada. El barniz es un material básicamente protector que se desgasta con el tiempo si no se tiene un especial cuidado como lo comentamos en este artículo. En caso de que el barniz se empiece a levantar en pequeñas escamas es indispensable pulir y barnizar en ese momento, pues el trabajo de la pulidora aún será sobre el barniz y no sobre la madera.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024