Blog

Instalaciones de pisos de madera con anchos mixtos

Aunque no es una idea novedosa, pues hemos visto pisos antiguos con diferentes combinaciones de anchos, el interés por instalar pisos con anchos mixtos va en aumento.

El concepto se acerca mucho más al diseño de la naturaleza y se aleja de los diseños simétricos propios de los sistemas industrializados que necesitan estandarizar sus medidas para poder hacer producciones en serie.

La instalación de anchos mixtos ofrece un ambiente ligeramente más libre y versátil ideal para el hogar en donde sus miembros desean salirse de las estructuras rígidas de horarios y normas.

Pero además la instalación de anchos diferentes en pisos de madera es más ecológico pues se aprovecha mucho mejor la madera y reduce los residuos de este recurso

Por lo general se instalan 2, 3 o 4 anchos diferentes y debe planearse muy bien para que no sobre de un ancho y falte de otro, una vez organizado el material su instalación es sumamente sencilla, prácticamente igual que cualquier otro piso de madera, especialmente si es de ingeniería.


El mejor piso de madera es aquel que se adapta a tus necesidades específicas de precio, calidad, duración y condiciones de instalación y uso, consulta más información de cómo seleccionar un piso de madera o de ingeniería en este post.