Blog

Camina sin calzado sobre un piso de madera

camina sin calzado

La salud mejora al caminar sin calzado

Caminar descalzo es saludable, no sólo cómodo. Osteópatas afirman que andar sin calzado en superficies planas con cierta rugosidad reestructura de forma natural las tensiones que produce el calzado. Los especialistas consideran que al caminar descalzo recupera el espacio anatómico natural y realínea las articulaciones, por lo que lo recomiendan como una terapia que debe hacerse cada vez que sea posible.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Además al caminar descalzo se fortalece la circulación y por lo tanto se logra una mejora general de la salud de forma natural. Por supuesto sugieren hacerlo en lugares seguros como el hogar, pues nuestros pies protegidos por años por el calzado pueden fácilmente lastimarse.

Los pisos de madera ideales para caminar descalzo

En este sentido el caminar sobre un piso de madera en el hogar es una de las más agradables experiencias que nuestros pies pueden probar. No importa si hace frío o calor, la madera es un producto natural que siempre da la bienvenida a nuestros pies. Además de hacerlo en un ambiente mucho más higiénico ya que no acumula polvo y ácaros como ocurre con las alfombras.

Sin embargo, hay personas que han llevado la terapia de caminar descalzo hasta el extremo y, para sorpresa de todos, sus hallazgos han sido extraordinarios Mick Dodge un veterano de guerra demás de 60 años que desde hace 30 años se retiró a vivir en el bosque y vivir descalzo, sanando por completo de todos sus males.

El aprendizaje del sabio descalzo

National Geographic le hace llamar “el sabio descalzo" pues al quitarse el calzado descubrió que sus pies eran en realidad una guía de sensaciones que podían orientarle para tomar decisiones.

Dodge quien llevaba su vida como cualquiera, con trabajo, casa y familia. Pero un insoportable dolor que tenía en los pies le hizo decidirse retirarse al bosque de Hoh en el estado de Washington en EUA “Tenía juanetes, fascitis plantar, pies deformes. Me dolían tanto que casi no podía caminar y siempre usaba mis pies, ya fuera caminando o corriendo, para manejar el estrés de la vida moderna, para darle sentido a la historia del mundo moderno en la que estaba viviendo. Vine a Hoh a sanar mis pies”, explicó Dodge a la prensa cuando fue descubierto por su alocada hazaña.

Lo primero que hizo al llegar al bosque fue quitarse los zapatos y su vida cambió radicalmente, ya que no sólo recuperó su salud, sus pies se convirtieron en una fuente de información y sobrevivencia.. Desde entonces su filosofía de vida se guía por mucha de la información que sienten sus pies, son su guía y, sorpresivamente el frío o la humedad no le enferman.

La experiencia de este hombre nos hace preguntarnos si algunos diseños de la civilización nos están alejando de la salud y apagando nuestra percepción para entender de forma más intuitiva lo que nos da salud o lo que nos enferma.

Las culturas tradicionales despiertan la conciencia por la naturaleza

La comunidad peruana Q'ero que por cientos de años se aisló de la civilización para preservar su visión del mundo se ha conectado recientemente al mundo civilizado para trasmitirnos la atención que debemos poner a los cambios de la relación del hombre con la naturaleza y el retorno a lo básico.

El primer nivel del conciencia del que nos hablan es el de reconocer que todo lo que ocurre, toda nuestra realidad actual se da en el planeta tierra. Podemos mirar el cielo y algunos cuantos lograr viajes espaciales, pero para casi para la población absoluta nuestra casa en la tierra,aqui nacemos, vivimos, soñamos, deseamos y nos despedimos de la vida para integrarnos a la tierra misma

Ese nivel de conciencia es neceario para valorar lo que hacemos con nuestro entorno, pues vivimos en el como si fuera una opción y no la alternativa única. La naturaleza nos dio una casa para vivir en ella.

Despertar nuestra conciencia respecto al mundo que pisamos, el que nos sostiene y nos da vida nos llevará a reconocer el valor de lo que tenemos. Desde esta perspectiva el caminar descalzo nos llevará a este reencuentro con nuestra propia existencia, porque como el sabio descalzo descubrió el contacto con lo que pisamos es fundamental para valorar el mundo y reconocer el valor de nuestra existencia.

Pisos de madera un paso hacia la naturaleza

Es momento en que abandones tu calzado y disfrutes de tu hogar de una manera diferente, con materiales que sean desarrollados por la naturaleza y no por un refinado proceso industrial. Todos los pisos de madera son orginales y diferentes porque su constructor es la naturaleza, lo que implica tener todos los beneficios que ésta ofrece como es un diseño original, la madera es un aislante natural, nunca son ni demasiado fríos, ni demasiado calientes.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


Además, todo estas cualidades naturales mejoran si se usan productos que eviten el daño a la salud como adhesivos con propiedades elastoméricas -que siguen el trabajo de la madera sin generar vapores que son riesgosos a la salud- y acabados al aceite que no tienen solventes y destacan la calidad de la madera. La instalación también se puede atornillar al piso con los mismos resultados o flotarse con barrotes para dar una sensación más agradable a la pisada, sobre todo si se hace sin calzado

Si lo que te preocupa es la destrucción de los bosques te queremos comentar que la industria madedera está muy atenta en que se conserve porque es el lugar donde obtienen la materia prima para sus centros de trabajo. En los países donde la industria maderera es fuerte, los bosques crecen a diferencia de cuando se talan bosques para cambiar el uso del suelo (siembra o pastoraje) en donde la experiencia es que el medio ambiente sufre una degradación que termina por dañar el entorno


Selecciona un piso de madera de duela que vaya con tu estilo de vida y tus gustos personales.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Consulta nuestras ofertas vigentes de pisos de madera

El mejor modo de conservar tu inversión se logra con productos para limpieza de pisos de madera

El contacto es más fácil por Whatsapp 55 5277 4426


La imagen pertenece a cinnamon_girl

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024