Blog

Pisos de madera económicos

pisos de madera economicos

Son tantos los beneficios de los pisos de madera que muchas personas consideran la posibilidad de instalarlos en casa en lugar de un producto de origen sintético, pero sin gastar más de lo que gastarían con ese tipo de pisos. Eso no es posible del todo. Aunque en ocasiones se pueden encontrar pisos de madera a precios de oportunidad que los hace realmente económicos, la mayor parte de las veces se pierde ese beneficio por la instalación, que como explicamos en otro post, es clave para adquirir un piso que dure mucho tiempo, sin mantenimiento ni preocupaciones. Algunos costos de instalación dependen de la situación específica del sitio donde deben colocarse los pisos de madera, por lo que la información que se ofrece a continuación sólo puede tomarse como referencia. Al final de todo, adquirir un piso de madera, por diferente que sea entre sí será un *piso de madera económico con el que se podrán obtener todos sus beneficios, como el hecho de que son bastante saludables, hipoalergénicos y aislante de temperaturas extremas. Estos son los pisos de madera más económicos entre los que puede seleccionar según su gusto:


Consulta las Ofertas Vigentes


Pisos de madera de ingeniería con microchapa

Los pisos de madera de microchapa, son pisos de ingeniería que tienen el beneficio de que su instalación pude ser además económica y la apariencia es igual a cualquier otro tipo de piso. Su composición es totalmente madera, tanto su centro como su microchapa, por lo que el resultado final es el mismo que el de otro piso. A los pisos de madera de microchapa a menudo se les descarta porque tienen una fina capa de la madera que las distingue: ya sea nogal, encino o jatoba. Pero se debe tomar en cuenta que esta capa es suficiente para que se vean las características de esa madera, que no deja de ser tal porque se cortó finamente, el resto del piso es madera también. Un piso de madera de ingeniería de microchapa puede durar muchos años si se hace una buena instalación, si se limpia adecuadamente y se evitan arrastrar muebles o manejo inadecuado de herramientas.


Conoce más de pisos de madera de microchapa


Pisos de madera sólida rústica y angosta

Estos pisos de madera tienen la virtud de que se puede aprovechar el árbol al máximo posible. Además de que la calidad rústica aprueba la existencia de nudos y grietas, el hecho de que sea angosto permite un menor desperdicio, por lo que su uso es el más ecológico de todos. La instalación de los pisos de madera rústica es más compleja que la de ingeniería porque requiere de un adhesivo más adecuado para este tipo de piso, además que debe de pulirse y barnizarse después de haberse instalado. Esto hace que el piso no logre ser tan económico como se esperaría, aunque se logren grandes resultados en cuanto a apariencia y durabilidad, pues las duelas sólidas tienen un espesor de 19 milímetros. Es importante considerar dos aspectos que destacan de este tipo de pisos de madera sólida rústica y angosta. El hecho de que sea angosta reduce el área de movimiento de la madera (usualmente trabaja a lo ancho de la duela), lo que ayuda a una mejor instalación. ¿De donde viene el gusto por la duela ancha? Arquitectos y decoradores interiores explican que la duela ancha reduce el tamaño de las habitaciones, pero la tendencia de las personas es a usar pisos de madera de duela ancha porque tiene una especie de estatus, ya que los pisos antiguos que se instalaban en palacios y residencias de lujo instaban pisos de duela ancha porque en los bosques había muchos árboles de tronco grueso y la gente lo consumía árboles sin preocuparse por un material que había en abundancia en tiempos en donde no había preocupación por la destrucción ecología Cada persona es libre de inclinarse por el ancho que prefiera, pero si se toman en cuenta los beneficios de una madera angosta en cuanto a su movimiento y precio, se pueden aprovechar mucho más las duelas angostas.


Conoce más de pisos de madera Conoce más de pisos de madera rústica whats app 55 5277 4426


Pisos de madera de parquet

El piso de madera de parquet son cuadros de 12 por 12 centímetros, compuesto por 5 tablillas de 2.5 cm de ancho por 12 cm de largo o por 6 tablillas de 2 cm de ancho por 12 de largo. El espesor del piso de madera de parquet es tradicionalmente de 8 milímetros. Estas medidas tan pequeñas permiten un alto aprovechamiento de la madera y es aún mejor cuando algunos fabricantes obtienen esta madera del sobran que usaron para hacer otros pisos de madera. Debido a su tamaño la instalación no requiere de un adhesivo especial, a menos que las condiciones del piso base lo requieran lo que lo facilita que se puede pueda ofrecer un mejor precio. El acabado tradicional exige varios pulidos y dos manos de barniz, lo que permitirá que la duración del piso de madera ya instalado sea larga, especialmente si se usa un barniz para tráfico pesado. Pero si se usa acabado al aceite la duración no será tanta, pero su instalación será relativamente más económica. Esto aplica tanto a duelas sólida como al parquet.


Conoce nuestros modelos de pisos de madera de parquet

Facebook Comments listo, pero no se muestra en servidores de prueba.
Acerca de
La madera nos apasiona. Nuestra misión no se limita a vender e instalar pisos de madera, para nosotros significa colaborar en la creación del ambiente en donde se vivirán las mejores experiencia de vida de muchas personas.
Contacto
Col. Viveros de la Loma
Tlalnepantla, Estado de México CP 54080
Marina Turquesa
Cancún, Quintana Roo CP 77518
Visitas únicamente con previa cita.
Pisos de Madera 2014-2024